Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SURBASQUET
Todo el Básquet Sanrafaelino y algo mas.
23 de Octubre, 2009    General

JUEGOS EVITA FINALES

ETAPA FINAL JUEGOS EVITA

Los chicos de sub-14 de Deportivo Aregentino que representan a Mza en la fase final de los juegos evita. En la primera fecha los chicos ganaron a Tucuman por 65 a 61.

En la segunda fecha perdieron con La Pampa por 64 a 33.

Chicos con mucho futuro y representantes de nuestro basquet, San Rafael representa a Mendoza a nivel Nacional. Mucha suerte y no aflojen.

LIGA SUDAMERICANA
El equipo de Sunchales jugó la primera jornada del Grupo B de la Liga Sudamericana que se lleva a cabo en Belo Horizonte (Brasil) y venció a Biguá por 92-68. El foráneo Cleotis Brown con 28 puntos, Rubén Wolkowyski con 20 y 7 rebotes fueron las figuras de la tarde. Este viernes el equipo dirigido por Juan Parola chocará con Millonarios desde las 17 horas de Argentina.

(Crónica Prensa Libertad) Libertad Sunchales dominó a Biguá de Uruguay con marcador de 92-68 para abrir la acción del Grupo B de la Liga Sudamericana celebrado en Belo Horizonte, Brasil.

Cleotis Brown hizo 28 puntos, Rubén Wolkowyski 20 y Laron Profit 18 por los argentinos. Andrés Pelussi capturó 15 rebotes y Sebastián Ginóbili repartió 7 asistencias para ayudar a los ganadores.

El juego fue bastante parejo en los primeros cinco minutos, pero los argentinos se despegaron con un avance de 15-0 y terminaron el primer parcial arriba 27-11.

Libertad se mantuvo ampliando la ventaja, gracias a su efectividad en tiros a corta y larga distancia para terminar arriba 43-22. Brown contaba con 15 puntos y Profit 8. Los argentinos tiraron de 31-17 de campo para un 55%, incluyendo siete triples.

En la segunda mitad hubo una breve reacción de Biguá, pero su falta de efectividad a larga distancia los mantuvo alejados en el marcador.

Emilio Taboada fue el mejor por Bigua con 19 puntos seguido de Carlos Gonzalo Meira con 17 unidades.

El Club Deportivo Libertad ha logrado una importante victoria en el debut con grandes porcentajes desde 6,25 de Cleotis Brown (6/8 un 75%) y desde la línea de libres el equipo tuvo un 88%.

Síntesis

Biguá 68 : Juan Rovira 4, Emilio Taboada 19, Mathias Calfani 5, Juan Cambón 6, Guillermo Nathan 6 (FI); Gonzalo Meira 17, Joaquín Osimani 2, Santiago Vidal 9 y Iván Loriente 0.

Deportivo Libertad de Sunchales 92: Sebastián Ginobili 6, Pablo Moldú 2, Cleotis Brown 28, Andrés Pelussi 2, Rubén Wolkowyski 20 (FI); Laron Profit 18, Diego Alba 3, Tyler Field 8 y Juan Fernández Chávez 3.

Parciales: 11/27 - 11/16 - 25/20 - 21/29 (68/92).

Estadio: Arena Vivo (Belo Horizonte).

Programa de partidos del Grupo B

Viernes, 23 de octubre 2009

Millonarios (Bolivia) Vs. Libertad Sunchales
Minas Tenis Clube Vs. Bigua
Sábado, 24 de octubre 2009

Bigua Vs. Millonarios
Minas Tenis Clube (Brasil) Vs. Libertad Sunchales

Programa de partidos del Grupo C en Santiago del Estero

Equipos: Defensor Sporting (URU), Flamengo (BRA), Club Malvin (URU) y Quimsa (ARG)
1ª Jornada – 27 de octubre

Flamengo (BRA) vs. Defensor Sporting (URU)
Quimsa (ARG) vs. Club Malvín (URU)

2ª Jornada – 28 de octubre

Club Malvín (URU) vs. Flamengo (BRA)
Quimsa (ARG) vs. Defensor Sporting (URU)

3ª Jornada – 29 de octubre

Malvín (URU) vs. Defensor Sporting (ARG)
Quimsa (ARG) vs. Flamengo (BRA)

LIGA NACIONAL "A"

Boca superó en la Bombonerita a Estudiantes (67-64) en el adelantado de la sexta fecha por la Zona Sur. Gabriel Mikulas fue la figura con 18 puntos y 8 rebotes. El viernes, el equipo dirigido por Pablo D'Angelo tendrá la visita de Gimnasia de Comodoro.

(Crónica Blog Básquet Azul y Oro) En un duelo de perdedores, ya que ambos habían sido vencidos en tres de los cuatro partidos, Boca cerró mejor y se impuso a Estudiantes (Bahía Blanca) por 67-64. El conjunto de Pablo D'Angelo tuvo un parcial favorable de 13-2, y eso más las pérdidas de los bahienses y la falta de gol cerca del aro favorecieron la victoria del equipo que tuvo su mejor figura en Gabriel Mikulas.

El final del primer tiempo encontró al equipo bahiense ganador apenas por un punto. Pero, ¿cómo hizo el equipo conducido por Marcelo Richiotti para imponerse parcialmente? Una de las respuestas llegó desde la planilla: tuvo una eficacia del 33% en triples (tres sobre nueve) con el nueve por ciento del local, que apenas embocó uno de once. Luego de un primer cuarto de Boca por 18-14, Estudiantes lo dio vuelta con los lanzamientos externos: dos de Agostino y el restante de Franco -el de este apretado por la chicharra y desde posición incómoda-. Boca, en tanto, estuvo en partido durante aquella mitad por la presencia de Gabriel Mikulas en la zona pintada (10 puntos en la mitad inicial) y ráfagas de aciertos en la conducción del Penka Aguirre. Aunque siempre le faltó decisión para penetrar y quebrar la defensa en zona del quinteto sureño.

En su afán de establecer una ventaja que le permitiera llegar al cierre con una luz tranquilizadora, Richiotti eligió cerrar el tercer cuarto con los tres bases del plantel en cancha: Faggiano, Franco y Matías Martínez. A dos minutos de final, con dos simples de Franco estableció la ventaja máxima: 53-49. Luego, la diferencia se agrandó a 56-49, pero un triple de Moodie, desde un costado del aro, redujo la ventaja a sólo cuatro puntos. El cierre fue a pura presión boquense. Un robo clave de Aguire sobre Franco ensanchó el camino para que también se sumara la puntería de Mikulas, y así Boca se quedara con un triunfo que, entre otras cosas, traerá serenidad. (Clarín)

Síntesis

Boca Juniors 67: Nicolás Aguirre 14, Cedric Moodie 14, Mariano Fierro 10, Gabriel Míkulas 18, Derrick Alston 5; Nelson Ingles 2, Sebastián Castiñeira 2, Marcus Green 2. Entrenador: Pablo D´Angelo.

Estudiantes 64: Pedro Franco 15, Emiliano Agostino 10, Andre Smith 16, Jamaal Levy 6, Cristian Amicucci 9; Lucas Faggiano 6, Gerardo Barrera 2, Eddie Washington 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 18-14, 35-36 y 52-56.

El viernes, otra vez hay juego

Boca vuelve a jugar este viernes a las 21 en la Bombonerita contra el bravísimo Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

CAMPEONATO SUDAMERICANO U-17 FEMENINO

Debut ganador para nuestras chicas

Gracias a una gran levantada en el último cuarto, la Selección Argentina femenina U17 logró vencer a su similar de Paraguay por 62 a 55 en el inicio del Campeonato Sudamericano que se celebra en la ciudad de Puente Alto, Chile. Mañana, el rival es Ecuador.
 Argentina se quedó con una victoria en el arranque del Sudamericano, pero para eso tuvo que luchar hasta último momento. De hecho, el conjunto dirigido por Roberto Santín llegó a estar abajo en el marcador por 16 puntos.

El dominio de las acciones hasta los últimos 10 minutos del partido fue todo guaraní. Así lo reflejaban los primeros tres cuartos que fueron siempre para el combinado paraguayo, que contó con la excelente actuación de Huttemann, que finalizó el cotejo con con 22 tantos.

Cuando parecía que Paraguay se llevaba el triunfo, Argentina levantó el nivel y mediante una defensa más sólida, logró encontrar su mejor juego y conseguir ganar un encuentro que se presentó más que difícil en su desarrollo.

Lo más destacado de nuestro seleccionado estuvo de la mano de la base Melisa Gretter que concluyó el partido con 16 tantos y nueve rebotes y de Diana Cabrera que sumó 18 puntos y capturó 13 rebotes.

Palabras claves
publicado por jorgegonza a las 00:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad