Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SURBASQUET
Todo el Básquet Sanrafaelino y algo mas.
23 de Marzo, 2010    General

LOCAL Y NACIONAL

ASBRI - TORNEO APERTURA

En la reunión de la Asociación de Básquet, se programo la primera fecha del apertura 2010. Además se cita a todos los entrenadores y monitores para el Lunes 29 del corriente mes a las 21 horas en la sede cita en calle Castelli 410 de San Rafael. Con motivo de informar algunos cambios en la parte arbitraria,  (a cargo de Mauricio Castillo juez nacional ) y la formación del comité de Mini Básquet a cargo del Profesor Jorge González.

 1RA FECHA

JUEVES 25/3   CANCHA: Bco. Mza.  

DALLAS-BCO. MZA  VS  DEP. ARGENTINO

SUB - 18     HORA: 20:30                    

LNB

OBRAS RESPIRO UN POCO MAS

spillers01recort.jpg

En un partido de mucho nervio, Obras derrotó con absoluta justicia a Gimnasia CR y respira algo mas aliviado luego de una semana complicada. Peñarol derroto a Quimsa en Santiago y casi se aseguró el numero uno. Atenas ganó de visitante al igual que La Unión. Triunfos claves de Estudiantes y Quilmes. Libertad en alza. Toda la jornada y los comentarios.

 Peñarol vs Quimsa

A pura defensa, Peñarol de Mar del Plata le ganó como visitante a Quimsa por 64 a 55, en un partido correspondiente a la 28va. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con este resultado, el equipo marplatense quedó a un triunfo de asegurarse el uno en la etapa regular de la Liga y Quimsa quedó muy complicado para clasificar entre los 4 primeros.

El partido comenzó con mucha paridad y con defensas extremas. Quimsa se repartía en el goleo con Muruaga, Dionisio y Tintorelli que estuvo intratable en la pintura visitante. Mientras que por el lado de los  marplatenses, la conducción y el goleo del Tato Rodríguez  más el vértigo de Lamonte en sus penetraciones le permitieron a Peñarol ganar el cuarto por 17 a 12.

 En el segundo segmento, las acciones fueron similares al primero. Ambos equipos continuaron defendiendo muy fuerte, realizando un goleo muy bajo. Tintorelli seguía siendo el dueño de las ofensivas de Quimsa, mientras que Peñarol se reapartió el goleo entre Rodríguez, Gutiérrez, Diez y Leiva para sacar la máxima diferencia del partido al ganar el cuarto 18 a 13 y llegar al entretiempo con 10 de diferencia: 35 a 25.

 En el tercer cuarto, La Fusión reaccionó con una bomba de Muruaga y otra de Marín, pero los de Hernández continuaron lastimando con Lamonte y con Tato Rodríguez que estuvo muy fino desde la línea de libres. El tramo fue nuevamente para Peñarol por 15 a 14 y llegaba a los últimos diez minutos con 11 puntos de ventaja: 50 a 39.

 En el último parcial, la gran actitud en defensa de Marín y Pablo Gil más el goleo de Dionisio Gómez Camargo en la pintura le permitieron a los locales ponerse a dos puntos cuando restaba un minuto por jugarse (53-55) pero la visita tuvo la paciencia necesaria para cerrar el juego con los lanzamientos libres de Leo Gutiérrez y llevarse un triunfo muy luchado a Mar del Plata.

Quimsa (55): Jonatan Treise 4, José Muruaga 10, Cleotis Brown 4, Dionisio Gómez Camargo 16, Damián Tintorelli 10 (FI) Pablo Gil 5, Federico Marín 6, Bruno Ingratta. Juan Orellano. DT: Carlos Romano

Peñarol (64): Marcos Mata 2, Pablo Rodríguez 22, Kyle Lamonte 12, Leonardo Gutiérrez 9, Martín Leiva 6 (FI) Facundo Campazzo 2, Alejandro Diez 3, Alejandro Reinick 3, Sebastián Vega 5. DT: Sergio Hernández.

Parciales Quimsa: 12-17; 25-35; 39-50; 55-64.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán. Estadio: Ciudad.


Lanus vs Atenas

En un partido que se le complicó de más, Atenas de Córdoba venció como visitante a Lanús por 79 a 75, en un partido correspondiente a la 28ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

 El equipo cordobés fue superior durante todo el desarrollo, pero sufrió hasta el final por no saber definir el juego antes. Diego Lo Grippo fue clave con 23 puntos y 10 rebotes, acompañado por el goleo de Albert White. En el local, que suma su sexta derrota al hilo, Sebastián Acosta terminó con 20 puntos /3/5 en triples) y Terrell Taylor con 17.

El partido comenzó con una paliza de Atenas durante los primeros seis minutos (6-19), en los que lastimó con Figueroa (6) y el juego interior de Lo Grippo (4) y Kanté (4), ante una pobre defensa local que tampoco mostró recursos en ataque.

Parecía que los cordobeses marcarían una diferencia definitiva, pero el recambio (Calvi 4, Laprovittola 2) y una zona que fortaleció la pintura, le permitió al Granate cerrar el primer segmento con un decoroso 16-21.

En el segundo cuarto, Atenas volvió a mostrar diferencias en intensidad y volumen de juego para estirar a diez en tres minutos (18-28). Lo Grippo volvió a ser importante en ofensiva (9) y la circulación reapareció para que los de Sánchez encontraran tiros cómodos y llegaran a sacar trece de diferencias a los seis minutos (22-35).

Pero nuevamente, un cierre intenso de Lanús en ambos lados y la producción de Laprovittola (6), le permitió a los de Santander terminar el primer tiempo expectantes (31-37)

En el tercer cuarto, Lanús mantuvo, por primera vez, la actitud de los cierres y Atenas ya no dominó el desarrollo con claridad. Al promediar el segmento, la defensa granate resolvió el control de Lo Grippo-Kanté y tuvo a un imparable Acosta (11 al hilo) para achicar 47-49 faltando cuatro minutos. En el cierre, la visita mostró una pequeña reacción y desde la línea estiró para entrar al complemento ganando 58-49.

En el último cuarto, el juego se hizo más friccionado y aunque Lanús siguió amenazante, Atenas le regaló vida al errar más de lo normal y estar los primeros tres minutos sin anotar. Cuando rompió el cerrojo, White comandó a su equipo para estirar a diez faltando tres minutos (69-59). Sin embargo, los de Santander reaccionaron para ponerse 70-74 con 50 segundo por jugar, pero fue el último impulso ante un Atenas que fue sólido para cerrar el partido.

Lanús (75): L.Victoriano 6, S.Acosta 20, F.Malara 6, J.Levy 0, T.Taylor 27 (FI), D.Prego 5, N.Laprovittola 8, F.Calvi 10,A.Eslava 3. DT: Silvio Santander.

Atenas (79): P.Figueroa 9, J.Locatelli 12, A.White 21, D.Lo Grippo 23, D.Kanté 12 (FI), F.Pais 0, D.Osella 2, C.Romero 0. DT: Oscar Sánchez.

Parciales Lanús: 16-21, 31-37, 49-58, 75-79. Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.

Estadio: Antonio Rotili.

TNA: COMIENZAN LOS PLAYOFFS
San Martín recibirá en Marcos Juárez a Asociación Italiana en la serie, a cinco partidos, de playoffs del TNA. El partido comenzará a las 22 hs. y será televisado por TyC Max para todo el país y será arbitrado por la dupla Ariel Rosas y Diego Aguilar.

El Santo quedó 5to en la tabla de posiciones, no sacó diferencia jugando de local, ya que ganó 3 partidos y perdió la misma cantidad. Por su parte, Asociación Italiana terminó en el decimo segundo lugar. El lunes 29 la serie viajará a Charata.

En los dueños de casa, no han decidido aún si habrá reemplazo para el lesionado Brezzo, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y permanecerá seis meses inactivo. En la previa el jugador Juan Pablo Sánchez dialogó con la prensa del club y analizó: “Creo que no deberíamos haber sufrido tanto, hasta la última fecha. Con el plantel que tenemos, con los jugadores que hay, no tendríamos que haber llegado así a esta instancia”.

Y agregó que “Raúl (Aguilar) ha hecho un gran trabajo sobretodo en el equipo, porque nos abrió la cabeza a todos, creo que había jugadores que estábamos trabados”.

Para el marplatense, la preocupación ahora será para los rivales de Italiana. “Ahora empieza la hora de la verdad y creo que si nosotros seguimos jugando a esta altura, podemos llegar a conseguir cosas muy grandes”. Confirmó.

Designación
San Martín - Italiana
Estadio: Leonardo Gutiérrez, Marcos Juárez
Hora: 22:00
Arbitros: Rosas Ariel y Aguilar Diego.
Palabras claves
publicado por jorgegonza a las 15:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad