Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SURBASQUET
Todo el Básquet Sanrafaelino y algo mas.
05 de Noviembre, 2010    General

MALA NOTICIA

 ULTIMO MOMENTO

Fabricio Oberto se retira del básquet por problemas cardíacos

El pivote cordobés anunció hoy que deja la actividad luego de sufrir mareos que le iban a impedir jugar esta noche. Más tarde tomó la decisión definitiva. Se va el mejor pivote argentino de la historia.

El martes había sufrido mareos ante Milwaukee y la primera noticia era que por indicación médica no iba a jugar esta noche ante Oklahoma City. Sin embargo, hoy llegó la pésima noticia: Fabricio Oberto anunció su retiro del básquetbol por el regreso de sus problemas cardíacos, vividos en los últimos años.

Este es el parte oficial dado a conocer por Portland Trail Blazers: 

El centro de los Trail Blazers Fabricio Oberto ha anunciado hoy que se ha retirado del juego del baloncesto debido a palpitaciones recurrentes relacionadas con una condición cardiaca previa.

 
Oberto ha experimentado mareos y vértigo durante la primera mitad del juego de Portland en Milwaukee el 2 de noviembre.
 
"Tomé esta decisión de poner mi salud y mi familia delante del básquetbol", dijo Oberto. "Fue una decisión difícil de tomar después de jugar durante tantos años, pero fue la correcta".
 
En su sexta temporada en la NBA, Oberto apareció en cada uno de los primeros cinco partidos de Portland, promediando 1.4 puntos y 1.4 rebotes en 9.0 minutos.
 
"Queremos darle las gracias a Fabricio por su profesionalidad y trabajo durante su tiempo aquí", dijo el gerente general de los Trail Blazers, Rich Cho. "Es una pena perderlo, pero respetamos su decisión de hacer lo mejor para su salud y su familia".
 
Nacido en Las Varillas, Argentina, Oberto jugó cuatro temporadas con los Spurs de San Antonio (2005-09), ganando un campeonato de la NBA en el 2007, antes de pasar la temporada pasada a los Wizards de Washington. 
 
Oberto, de 35 años, termina su carrera en la NBA con promedios de 3.2 puntos, 3.5 rebotes, 0.9 asistencias y 14.5 minutos en 336 partidos (128 como titular).
 
Como veterano del juego internacional, Oberto fue miembro de la Selección Argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se llevó a casa la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial FIBA 2002.
 
La lista de los Trail Blazers en la actualidad se sitúa en 14 jugadores.
Palabras claves
publicado por jorgegonza a las 00:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad