Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SURBASQUET
Todo el Básquet Sanrafaelino y algo mas.
10 de Mayo, 2010    General

ATENAS A LA FINAL, SUFRIO, PERO!!!


Atenas sufrió mucho, corrió de atrás y lo consiguió: 74-72 y pase a la final

Sionista estuvo 35 minutos al frente, pero a la hora de la verdad los locales tuvieron a Locatelli para rescatarlos y a Lo Grippo para anotar puntos clave. Se reedita la final 2008/2009, Peñarol-Atenas.
 
- LNB . Finales

. Peñarol – Atenas
Juego 1, miércoles 12/5
(21:00, TyC Sports)

Atenas consiguió esta noche una victoria muy trabajosa sobre Sionista por 74-72 en el quinto juego de la semifinal de la Liga Nacional, consiguiendo así el pase a la serie decisiva de la competencia, donde se enfrentará a Peñarol de Mar del Plata, reeditando la final ‘08/09.

Sionista comenzó mejor, evidenciando tranquilidad, manejando sin apuros y con un acierto notable de parte de Javier Martínez, autor de 16 de sus 25 puntos en los primeros diez minutos (6/6 dobles, 1/3 triples, 1/2 libres). Además, los paranaenses gozaron de segundas opciones y encontraron espacios con los rompimientos de Junior Cequeira para que Chuckie Robinson y Alejandro Zilli hicieran su trabajo en la zona pintada. La máxima fue de 24-14.

En el segundo cuarto comenzó todo más trabado. Atenas endureció la defensa y sus rivales perdieron fluidez y efectividad. Una buena entrada de Federico Ferrini con nueve puntos y los primeros triples anotados por los locales le permitieron igualar en 33, pero los visitantes cerraron mejor el cuarto, otra vez con Martínez como responsable principal a partir de un bombazo. Los de blanco se fueron al descanso 40-35.

El regreso del vestuario fue favorable para Atenas, que amagó con arrasar gracias a un parcial 6-0, con lo cual logró pasar al frente 41-40. Pero fue una ráfaga sin continuidad. Sionista la detuvo con un 2+1 de Zilli y volvió a su juego de conjunto, efectividad y paciencia a toda prueba. Así llegó a ponerse otra vez diez puntos por delante, generando el primer momento de angustia seria en el Cerutti.

Pero Juan Manuel Locatelli rescató a los locales con dos bombazos y todo volvió acomodarse en la misma tónica previa. Los locales, extrañando mucho el aporte goleador de Lo Grippo, Sionista siguiendo a rajatabla sus sistemas y confiando más en el pase extra que en la individualidad, salvo en el caso de Javier Martínez, que no dejaba de gotear puntos para los visitantes.

Ya en el último parcial, una nueva escapada de Sioni (64-57) chocó otra vez con la misma respuesta local: triple de Locatelli. A eso se sumó la primera aparición con continuidad de Lo Grippo, que anotó un doble y un triple consecutivos para poner arriba a los locales, seguidilla que completó el mismo Locatelli con un 2+1. En total, un parcial 11-0 que le dio cuatro puntos de ventaja a Atenas con dos minutos y medio por jugar.

Albert White amagó con liquidarlo a anotar un bombazo para 71-66, pero Patricio Rodríguez devolvió gentilezas. Un doble de Lo Grippo puso 73-69 a 34 segundos y Atenas quedó al borde del festejo, pero Gary Buchanan redujo a un punto con otro triplazo: 73-72.

Locatelli falló dos libres y Sionista tuvo la pelota del partido con 14 segundos por jugar, pero Martínez la perdió por un costado. Sionista cortó otra vez al alero de Atenas, que esta vez anotó uno para el 74-72, que estuvo a punto de ser modificado por un triplazo de Rodríguez de mitad de cancha. Pegó en el fierro y marcó el final de una serie espectacular.

NBA - PLAY OFF

LOS SAN ANTONIO SPURS FUERON LIQUIDADOS EN EL CUARTO JUEGO POR 107 A 101. MAL MOMENTO PARA LOS SPURS.

 

Palabras claves
publicado por jorgegonza a las 18:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad