Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SURBASQUET
Todo el Básquet Sanrafaelino y algo mas.
08 de Noviembre, 2009    General

CORTITAS


LIGA NACIONAL:  ATENAS FESTEJO UN BOBLETE

En el encuentro de los mil partidos de Diego Osella en la Liga Nacional, Atenas goleó a 92-67 Ciclista Olímpico de La Banda, en partido válido por la novena fecha de la Zona Norte. Ganaron también, Quimsa, Sionista y Regatas a Libertad, Unión S y La Unión, respectivamente. Mirá todos los resultados.

ATENAS FESTEJÓ POR DOS

En el encuentro de los mil partidos de Diego Osella en la Liga Nacional, Atenas goleó a 92-67 Ciclista Olímpico de La Banda, en partido válido por la novena fecha de la Zona Norte.

En el Cerutti cordobés, Atenas, el último campeón, derrotó a Ciclista, con las figuras de Juan Locatelli y Djibril Kante, quienes fueron los goleadores del juego con dieciocho puntos.

Antes del partido, Osella recibió varias plaquetas recordatorias, de mano del vicegobernador de Córdoba, Héctor "Pichi" Campana, ydel presidente del Griego, Felipe Lábaque, entre otros. El periodista de Mundo D Gustavo Farías le obsequió una tapa especial del diario, con la figura del pivote, y encuadrada.

El resto. Por la zona Sur, Obras venció como local a Central Entrerriano por 81 a 68. Maurice Spillers fue el punto más alto del conjunto porteño, con 22 unidades.

En el Polideportivo de Mar del Plata, Peñarol se hizo fuerte ante Boca Juniors y lo superó 99-77, con un efectivo Leonardo Gutiérrez, con 25 puntos.

Quimsa de Santiago del Estero dio el golpe en Sunchales y derrotó a Libertad 70-62. La figura del visitante fue Albert White, con 18.

Sionista de Paraná se impuso como local a Unión de Sunchales 75-70. En ese encuentro, James Williams, de Unión, fue el goleador de la noche, con 20 unidades.

Lanús no pudo en el sur del Conurbano Bonaerense con Quilmes. Los marplatense ganaron 79-75, con la figura de Brice Assie, anotador de 21 puntos.

Estudiantes de Bahía Blanca superó en su cancha 86-71 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, con un superlativo rendimento de Andre Smith (22 conversiones).

En Corrientes, Regatas se hizo fuerte contra La Unión de Formosa y le ganó 72 a 51.

La 10ª fecha se jugará este domingo con los siguientes enfrentamientos: Boca-Peñarol, Quilmes-Lanús, Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Estudiantes de Bahía Blanca, Central Entrerriano-Obras, Quimsa-Libertad, Unión-Sionista y La Unión-Regatas.

Síntesis

Atenas (95): Juan P. Figueroa 6, Andre Laws 15, Juan M. Locatelli 18, Diego Lo Grippo 9 y Djibril Kanté 18 (FI). Juan P. Cantero 17, Diego Osella 3, Cristian Romero 4, Federico Ferrini 2, Pablo Orlietti 0, Ignacio Fernández 3. DT: Rubén Magnano.

Olímpico: Jonatan Machuca 3, Eduardo Villares 15, Diego Cavaco 12, Kevin Young 2, Anthony Glover 14 (FI). Jorge Benítez 5, Martín Trovellesi 3, Laurence Abney 11, Ariel Hillebrand 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 1º: Atenas 28-Olímpico 13; 2º: 48-27 (20-14); 3º: 77-48 (29-21); 4º: 95-65 (18-17)

Jueces: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti. -Crónica del partido Diario La Voz

REGATAS SE RECUPERÓ ANTE LA UNIÓN

Con un juego colectivo sin fisuras y un goleo repartido de dos dígitos en su quinteto titular, Regatas Corrientes superó esta noche con claridad a La Unión de Formosa por 72-51, en el marco de la novena fecha, zona Norte, de la Liga Nacional.

Con Ed. Nelson gravitante en la zona pintada, y Lucas Picarelli corriendo la cancha, Regatas comenzó a prevalecer sobre La Unión de Formosa, que volvió a demostrar como única vía para convertir, la estirpe goleadora de David Jackson, con 9 puntos en el primer cuarto. Así el equipo correntino ganó el primer cuarto por 23 a 14.

Al buen trabajo ofensivo del "Fantasma”, en el segundo cuarto le agregó defensa sobre Jackson y ahí tuvo mucho que ver el paraguayo Bruno Zanotti, quien lo secó hasta los últimos minutos del cuarto. Así Regatas, ahora en Ramzee Stanton imparable en ataque, logró sacar la máxima de 37 a 18 (+ 19) a falta de un minuto, para ganar el parcial 17 a 9, e irse al descanso largo 40 a 23 arriba en el marcador.

En el tercer cuarto Regatas acentuó su dominio, gracias a una férrea defensa (Jackson convirtió un solo doble), mientras que en ataque las vías se siguieron multiplicándose con los triples de Juan Manuel Rivero, el aporte de Federico Kammerichs y el siempre rendidor Nelson. De esa manera, los correntinos se pusieron 53 a 27 (+ 26) a los cinco minutos, para ganar el cuarto 18 a 12, y seguir estirando las diferencias en el marcador y en el juego, al punto de ganar por 58 a 35.

No cambió nada en el último cuarto. Regatas estuvo muy sólido colectivamente, tanto en defensa como en ataque, en donde repartió el goleo con su quinteto inicial superando los dos dígitos, frenando cualquier intento de reacción de los formoseños. La visita al final, con una zona y la banca de Regatas en el rectángulo de juego, equilibró las acciones, pero fue muy tarde, ya que el partido se había definido mucho tiempo atrás.

Síntesis

Regatas Corrientes (72): L Picarelli 12, J.M. Rivero 10, R. Stanton 14, F. Kammerichs 10 y E. Nelson 14 (FI); M. Maciel 5, A. Carabajal 5, R. López 0 y F. Zanotti 2. DT: Fabio Demti.

La Unión de Formosa (51): D. Gerbaudo 0, D. Jackson 18, M. Franco 7, P. Barrios 4 y J. Osborne 4 (FI); H. Salles 7, A. Zago 5, A. Carnovale 2, y A. MacLean 4. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 23-14, 40-23, 58-35, y 72-51. Arbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez. Estadio: Regatas Corrientes.- Crónica Telám

SIONISTA VENCE COMO LOCAL A UNIÓN

En un final más que emotivo, el equipo paranaense retornó a la victoria. El domingo, a las 21.30, se mide con el mismo rival en Rafaela.

Había que triunfar de nuevo y en casa y lo hizo. En un compromiso que se definió en los últimos segundos, el Centro Juventud Sionista retornó al triunfo al vencer de local a Unión de Sunchales por 75 a 70. El partido, Interparejas, formó parte de la novena fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet. El domingo, a las 21.30 y con la dupla de jueces conformada por Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo, se volverán a enfrentar en el estadio de Ben Hur de Rafaela donde juega de local al Bicho Verde.

En los primeros minutos, Sionista mostró un mejor juego colectivo, pero Unión se mantuvo al acecho gracias al buen trabajo ofensivo de James Williams (6) y un triple de Leonardo Schattmann (12 a 9). La buena presión defensiva de los locales y la efectividad en ataque le otorgó rédito en el marcador en ocho minutos y medio de juego (28 a 13). Los visitantes dependían casi con exclusividad de apariciones individuales y recién en el final del chico pudieron descontar un par de puntos (28 a 15). En su reaparición, luego de no disputar varios partidos por una dolencia, Javier Martínez convirtió un triple y metió una perfecta asistencia para que Sionista alcance la máxima de 18 (33 a 15). Unión, con un parcial de 10 a 1 esgrimió una buena reacción y se puso en partido (34 a 25). Los paranaenses sufrieron una prolongada sequía de tiros de campo y convirtieron solamente desde la línea de libres. Aunque el local tuvo una mejoría en el goleo, en defensa los santafesinos encontraron huecos para irse al descanso largo en desventaja nada más que por 8 (44 a 36).

En el tercer cuarto, la paridad benefició a Unión que se mantenía muy cerca y en cuatro minutos y medio de acción (51 a 45). Sin embargo, apareció Daniel Hure para con cinco puntos seguidos brindarle un respiro a los locales (56 a 45). Luego el trámite se transformó en desprolijo y con bajo goleo. La circunstancia otra vez fue a favor de Unión que con un 9 a 2 mostró una mejor imagen y se puso a solamente 4 con un chico todavía por disputarse (58 a 54). Dos triples consecutivos de William Mc Farlan sirvieron para que los de Sunchales revirtieran el tanteador (58 a 60). El local respondió rápidamente y con un 6 a 0 recuperó el mando (64 a 60). Nuevamente el cotejo cayó en un pozo y así se llegó a un final cerrado. Con tres minutos por delante estaban igualados en 68. A partir de ese momento las defensas serían fundamentales. Fue así que Sionista se apoyo en su defensa para tener una luz de 5 (73 a 68). Pero Unión quería vender cara su derrota y en el apuro se equivocó y tiro tres triples sin éxito que con marcar uno le hubiera dado la chance del suplementario. Sionista, después de errar varios, lo cerró con dos libres de Chuckie Robinson (75 a 70).

Fue una victoria complicada, pero victoria al fin. Ahora, en menos de 48 horas se medirán nuevamente y fuera de casa Sionista tendrá que ratificar lo bueno que realizó y mejorar en aquellos aspectos en los que falló.

Síntesis

Sionista (75): L. Cequeira 14, P. Rodríguez 8, C. Dixon 13, D.Hure 16, L. Malloy 7 (FI); J. Martínez 6, J. Bergel, R. Iglesias, L. Masieri, C. Robinson 11. DT: Sebastián Svetliza.

Unión de Sunchales (70): G. Martín 6, L. Schattmann 12, S. Uranga 1, M. Isola 3, J. Williams 20 (FI); E. Ruiz 2, J. Brussino, F. Williams 6, W. Mc Farlan 18, F. Sahdi 2 . DT: Osvaldo Arduh.

Parciales Sionista: 28-15 / 44-36 / 58-54 / 75-70. Arbitros: Roberto Settembrini-Raúl Imosi. Estadio: Moisés Flesler. -Crónica Prensa Sionista
 
NBA

San Antonio perdió frente a Utah y acumula dos derrotas

Los Spurs, de visitante, cayeron por 113 a 99 frente a Utah Jazz que contó la excelente actuación de Carlos Boozer, quien anotó 27 puntos y capturó 14 rebotes. Por el lado texano, Emanuel Ginóbili aportó 11 tantos y dos rebotes. En lo que va de la temporada regular, dos triunfos y dos derrotas para los de Popovich.

Palabras claves
publicado por jorgegonza a las 00:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad