Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SURBASQUET
Todo el Básquet Sanrafaelino y algo mas.
14 de Agosto, 2011    General

DESILUCION HURACANERA

SEGUN LA PAGINA OFICIAL DE LA FEDERACION RIOJANA
 
Si ya no había sido el mejor comienzo para el básquetbol U-19 de la Copa Argentina de Clubes, con apenas un equipo visitante, peor fue el final, porque Huracán de San Rafael -Mza.-, resolvió abandonar el torneo en un final polémico.

Anoche en el estadio del Club Riojano, a la ausencia de uno de los protagonistas, sólo había llegado Huracán de San Rafael, se sumó el final polémico, con incidentes que motivaron el abandono del equipo visitante al torneo y la consecuente suspensión.
Todo parecía normal, ya en el juego, con Independiente en el debut, donde expuso una marcada superioridad al cabo de los tres primeros cuartos.
Los dirigidos por Sebastián Álamo, superaron en cada segmento claramente al equipo mendocino de Huracán, a partir del buen comienzo con un parcial de 21/12.
El inicial del "Pirulo" tuvo en cancha a Matías Vergara, Rodrigo Ramírez, Gonzalo Ramírez, Ignacio Reyna y Guillermo Gutiérrez. Para destacar de la visita, los jugadores Rodrigo González, Matías Vidal, Sebastián Kiptik.
El juego se equilibró en parte en el segundo cuarto, donde la visita mejoró en su faz ofensiva especialmente para llevarse una luz de tres puntos (22-19), y al descanso largo Independiente ganaba 40 a 34.
Pero otra vez Independiente apareció con todo su potencial en el reinicio y con un gran trabajo de Matías Vergara (24 puntos hasta ese momento), más el aporte importante de Gonzalo Ramírez (20) y Guillermo Gutiérrez (20), dominó en ambos cristales y puso una diferencia determinante, ganando el cuarto 26-12 para arrancar el tramo final con 20 puntos de ventaja (66-46).
Al promediar este cuarto final, con ventaja local 75 - 42, llegó el incidente que generó la polémica. El jugador Gutiérrez, lesionado en una acción de juego, fue hacia el banco visitante, allí se generó un tumulto, los jugadores suplentes de Independiente corrieron hacia ese sector -violando el reglamento de pasar la mitad de cancha al sector opuesto- y tras ese tumulto con los visitantes, donde hubo forcejeos, empellones, escupitajos y agresiones verbales, el responsable del equipo visitante Jorge González y un dirigente decidieron abandonar el torneo.
En su decisión, argumentaron faltas de garantias y sentirse agredidos por el rival, en una cancha que tampoco ofrecía la baranda para impedir el ingreso de cualquier hincha.
Ahora, razones o no del rival al margen, cabe la pregunta. Porqué la Federación y clubes organizadores no dispusieron la presencia de personal de seguridad, que posiblemente hubiese evitado este mal.
Sin dudas les cabe responsabilidades y aunque desde la dirigencia se quiera responsabilizar al plantel de Independiente, las culpas son compartidas.
Todo esto ahora está en manos del Tribunal de Disciplina de la Confederación Argentina, que resolverá como sigue esta historia, lamentable por cierto.
Pese a ello, la dirigencia de la Federación confirmó que hoy jugarán el partido Independiente-Riojano, aunque habrá que ver si los árbitros informaron a los jugadores del "Pirulo".

-Detalles del juego-

*- Cancha: Club Riojano
Independiente.............. (21+19+26)
Huracán (San Rafael)..... (12+22+12)
Árbitros: Carlos Herrera (LR)-Gastón González (Mza)
* Suspendido cuando restaban 6´26" del cuarto final
Palabras claves
publicado por jorgegonza a las 23:44 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
QUE POCO LES DURO. SON DE MADERA.
PERDIERON EN LA CANCHA Y FUERA DE LA CANCHA.
publicado por lopario, el 16.08.2011 19:59
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad