Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SURBASQUET
Todo el Básquet Sanrafaelino y algo mas.
12 de Julio, 2011    General

"SOMOS COMO HERMANOS" MUNDIAL U19


“Somos como hermanos”, ya decían en la previa los U19

Argentina fue semifinalista del Mundial, con una excelente muestra de juego en equipo, solidaridad y sacrificio. Mucha gente se entusiasmó con la Selección y destacó el ejemplo que baja de la Generación Dorada. Reproducimos la nota publicada antes del debut.
“Somos como hermanos, nos conocemos hace mucho y disfrutamos cada reencuentro”, coincidieron absolutamente todos los jugadores de la Selección Argentina U19 masculina de básquetbol, en la previa del Mundial de Letonia. Las charlas con CABB.com.ar fueron individuales y cada uno por su lado destacó la unión del grupo.

Se conocen hace tiempo: la mayoría integró el equipo campeón del Sudamericano U17 que se desarrolló en 2009 en Trinidad (Uruguay). Además, para Garino y Massarelli (que dan un año de ventaja) el proceso de selección arrancó con el primer puesto en el Sudamericano U15 de 2008, en Guanare (Venezuela). En 2010, la base de este U19 ganó la medalla de Oro como U18 en los Juegos Sudamericanos Odesur y finalizó 4º en el Premundial de San Antonio.

Nacidos en 1992 y 1993, son parte de una generación vinculada fielmente a las computadoras, el Facebook, la Play Station y los juegos en red. De escuchar música variada, con preferencia mayoritaria por el reggaetón y el rock nacional. Todo eso queda en el olvido cuando entran al gimnasio: ahí reflota la mayor pasión, por el básquet, el entusiasmo por entrenarse y las ganas de progresar cada día.

UNO A UNO, DEL 4 AL 15

4- Tayavek Gallizzi (ala-pivote, 2,03) todavía no sabe el motivo de su original nombre: “Quise averiguar en internet pero no aparece el significado”, confesó. Sus hermanos siguen la misma línea: Nayibé (2 años), Atenas (15) y Airton (19) completan la familia de Fabiana y Jorge. Nacido en Santa Fe, juega en Quilmes de Mar del Plata y participó del Mundial U17 Hamburgo 2010 con la Selección Nacional. Es el tercer jugador que da un año de ventaja.

5- Luciano Massarelli (base, 1,78) es el más chico del grupo, nació el 23 de julio de 1993 y todavía cursa el último año de la secundaria en el Instituto Saint Jean de Villa Urquiza (Capital Federal). Por estos días, sus padres, Sergio y Alejandra, hacen los trámites para impedir que quede libre: tiene las faltas justificadas. Hermano de Sergio y Emiliano, vive en el barrio de Villa Pueyrredón y viaja todos los días a Ramos Mejía para entrenar.

6- Emiliano Basabe (alero, 1,92) nació en Necochea pero viene de jugar la última temporada para el club Alma Juniors, en la tranquila ciudad santafesina de Esperanza, donde está terminando el secundario. Hermano mayor de Leonardo y Gonzalo, lleva el mismo nombre que su padre, mientras que Paula es su mamá.

7- Franco Giorgetti (alero, 2,02) es el único que debuta en la Selección Nacional y se acopló muy bien al grupo. Nacido en Resistencia, se fue a jugar en marzo de 2008 el torneo de clubes de la Provincia de Buenos Aires para Estudiantes de Olavarría. En agosto de 2010 pasó a Peñarol e integró el plantel campeón de la última Liga Nacional. Hijo de Guillermo y María Cristina, tiene dos hermanos mayores: Cristian y Tito.

8- Nicolás Copello (escolta, 1,95) también es santafesino, pero juega en Boca Juniors de Capital Federal. En fútbol es hincha de Colón pero aprovecha para ir a La Bombonera porque vive a sólo cuatro cuadras. Su mamá se llama Sandra y sus hermanos, Luciano y Sebastián. Fue uno de los campeones del Sudamericano U17 de 2009 en Trinidad (Uruguay).

9- Juan José Giaveno (base, 1,75) es el capitán y fue el orador en las acciones solidarias desarrolladas durante la preparación en Argentina. Es el primer jugador de Selección nacido en la pequeña localidad cordobesa de Brinkmann (de poco más de diez mil habitantes). Hijo de Marisa y Gabriel, su hermano Germán es un año y quince días más chico pero parecen mellizos.

10- Carlos Paredes (escolta, 1,94) nació en Zapala (Neuquén) y juega en El Nacional de Bahía Blanca. Entre sus viajes con las selecciones nacionales formativas, destaca el del año pasado a los Juegos Odesur en Medellín, por la similitud a un Juego Olímpico en menor escala. Sus padres son Betty y Carlos, y sus hermanos se llaman Leandro y Victoria.

11- Pablo Pérez (ala-pivote, 2,00) había quedado afuera en una de las pasadas preselecciones y trabajó mucho para llegar al Mundial U19. Fue campeón provincial entrerriano con Sionista de Paraná, que lo tiene también en el equipo de Liga Nacional. Nació en Galvez (Santa Fe) y es un gran imitador. Su familia se compone por Oscar y Alicia y sus hermanos Hernán y Fernando.

12- Marcos Delía (pivote, 2,07) sorprende por su humildad. Compañero de Copello en Boca Juniors, es el más alto del equipo. Le gusta escuchar a Andrés Calamaro y juntarse con sus amigos cuando visita su ciudad natal, Saladillo (Buenos Aires). Sus padres son Anabella y Marcos y es hermano de Antonela, Agostina, Anabella y Tomás.

13- Lucas Diaz (alero, 1,98) juega en Libertad de Sunchales. Nació en Córdoba pero curiosamente prefiere la música del grupo "No te va a Gustar" por sobre el cuarteto. Es un crack de la computación. Al mencionar a su familia, entre papá Jorge, mamá Liliana y su hermano Nicolás, también agrega al perro Rocky.

14- Fernando Podestá (pivote, 2,04) estaba por ir al gimnasio, cuando recibió el sorpresivo llamado de Enrique Tolcachier desde Charata, el lunes 13 de junio a la mañana, una vez confirmada la lesión de Matías Bortolín Vara. “Por un lado me dio lástima la lesión de Mati y por el otro fue una emoción muy grande porque pensaba que no llegaba al Mundial, por la lesión que había sufrido yo”, contó. Hijo de Daniel Fernando y Adriana, tiene una hermana, Micaela.

15- Patricio Garino Gullotta (escolta, 1,98) con sus actitudes demuestra su pasión por el básquetbol y la disciplina para entrenarse. El marplatense está viviendo en Orlando (Estados Unidos), donde estudia y juega en el High School Montverde Academy, con excelentes notas y el reconocimiento de sus compañeros. Hijo de Alicia y Oscar, tiene dos hermanas, Natalia y Lorena. Destaca entre sus momentos la concentración en Salta con la Selección Mayor en 2010.

El Director Técnico es Enrique Tolcachier, asistido por Eduardo Jápez y Marcelo Germanetto. El cuerpo técnico se completa con el preparador físico Leandro Bonino, el kinesiólogo Mateo Alvarez Maldonado, el utilero Facundo Vartanian, el médico Fabián Spinelli y el presidente de delegación Carlos Alvarez.

SELECCION NACIONAL U19

4- GALLIZZI, Tayavek Ismael
Club: Quilmes de Mar del Plata
Nacimiento: 08/02/93
Lugar: Santa Fe
Altura: 2,03. Puesto: Ala-pivote

5- MASSARELLI, Luciano Nicolás
Club: Ramos Mejía LTC
Nacimiento: 23/07/93
Lugar: Capital Federal
Altura: 1,78. Puesto: Base

6- BASABE, Emiliano Guillermo
Club: Alma Juniors de Esperanza
Nacimiento: 02/07/92
Lugar: Necochea (Buenos Aires)
Altura: 1,92. Puesto: Alero

7- GIORGETTI, Franco Nahuel
Club: Peñarol de Mar del Plata
Nacimiento: 02/12/92
Lugar: Resistencia (Chaco)
Altura: 2,02. Puesto: Alero

8- COPELLO, Nicolás
Club: Boca Juniors de Capital Federal
Nacimiento: 11/02/92
Lugar: Santa Fe
Altura: 1,95. Puesto: Escolta

9- GIAVENO, Juan José
Club: Nueve de Julio de Río Tercero
Nacimiento: 22/02/92
Lugar: Brinkmann (Córdoba)
Altura: 1,75. Puesto: Base

10- PAREDES, Carlos Fernando
Club: El Nacional de Bahía Blanca
Nacimiento: 07/04/92
Lugar: Zapala (Neuquén)
Altura: 1,94. Puesto: Escolta

11- PEREZ, Pablo Ignacio
Club: Sionista de Paraná
Nacimiento: 03/05/92
Lugar: Galvez (Santa Fe)
Altura: 2,00. Puesto: Ala-pivote

12- DELIA, Marcos Nicolás
Club: Boca Juniors de Capital Federal
Nacimiento: 08/04/92
Lugar: Saladillo (Buenos Aires)
Altura: 2,07. Puesto: Pivote

13- DIAZ, Lucas Ezequiel
Club: Libertad de Sunchales
Nacimiento: 12/01/92
Lugar: Córdoba
Altura: 1,98. Puesto: Alero

14- PODESTA, Fernando Ariel
Club: Vélez Sársfield (Capital Federal)
Nacimiento: 21/03/92
Lugar: Luján (Buenos Aires)
Altura: 2,04. Puesto: Pivote

15- GARINO GULLOTTA, Patricio
High School Montverde Academy (Estados Unidos)
Nacimiento: 17/05/93
Lugar: Mar del Plata (Buenos Aires)
Altura: 1,98. Puesto: Escolta

Palabras claves
publicado por jorgegonza a las 13:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad