Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SURBASQUET
Todo el Básquet Sanrafaelino y algo mas.
23 de Agosto, 2012    General

UN PROYECTO PARA SALVAR EL BASQUET.

A.S.B.R.I.

ASOSIACION SANRAFAELINA DE BASQUETBOL”RODOLFO ISELIN”

SOCIEDAD CIVIL CON PERSONERIA JURIDICA N° 3347-G-1959

AFILIADA A LA FEDERACION MENDOCINA DE BASQUETBOL

CASTELLI N° 410     CP 5600     SAN RAFAEL -  MZA             TELF. 0260-4420357                facebook: Básquet San Rafael

"UN PROYECTO PARA EL CAMBIO"

PROPUESTA DE ACCION 2012 – 2014

Es coincidencia total entre dirigentes, jugadores, ex­-jugadores, técnicos y simpatizantes,  que el Básquet de San Rafael y alrededores necesita un cambio generacional, donde deberemos tener objetivos a corto, mediano y largo plazo. Proponemos un cambio basado en un trabajo en equipo, que mire la realidad y que trabaje para cambiarla.

PUNTOS DE ACCION

    I.        AMPLIAR Y DESARROLLAR LA BASE

 II.        RECUPERACION DE CLUBES

III.        TRIBUNAL DE DICIPLINA

 IV.        CAPACITACION

    V.        GESTION ADMINISTRATIVA

 VI.        DEPARTAMENTO DE PRENSA Y DIFUSION

VII.        COLABORACION

VIII.        MODIFICACION DE ESTATUTO

IX.        MODIFICACION A ASOSIACION SUREÑA

   X.        ARANCELAMIENTO

AMPLIAR Y DESARROLLAR LA BASE

Proponemos consolidar y mejorar la base en cuanto a cantidad y calidad. La comisión de Básquet tendrá el mayor apoyo técnico y logístico de manera que articule con los clubes, escuelas, municipio y distritos promoviendo encuentros locales y provinciales.

MINI BASQUET

OBJETIVOS:

ü  Duplicar la cantidad de chicos que jueguen mini básquet.

ü  Regionalizar el mini.

ü  Realizar encuentros regionales, provinciales de mini básquet.

ü  Organizar encuentros con los colegios y municipio.

ü  Organizar campus de fundamentos.

ÁREA DEL MINI BASQUETBOL (femenino y masculino)

Esta Área contempla las categorías Moquitos (6 y 7 años), Pre-Mini (8 y 9 años), Mini (10 y 11 años) y U-13 (12 y 13años). Tiene como objetivo principal, la MASIFICACIÓN  e  INTEGRACIÓN  del niño en la actividad.

Es el área más importante del Plan de Desarrollo Deportivo, ya que todo proyecto deportivo necesita de una base solida y amplia para mantener equilibrada y asentada la estructura de trabajo. “mientras más base tenga la pirámide, mas alta será su cima).

En el mini básquet es donde se crea la pasión por el deporte y el responsable de trasmitirla es el monitor deportivo o el entrenador, quien deberá conseguir captar y llamar la atención de los niños para lograr cumplir con el objetivo.

Este objetivo se logra trabajando por medio de juegos que no solo contengan una parte de la fundamentación técnica que el niño puede ir adquiriendo, si no, los valores que deseamos prevalezcan en los niños deportistas de nuestro Plan de Desarrollo Deportivo, tales como el compañerismo, el compromiso con la actividad y el grupo, el respeto mutuo al compañero y al entrenador.

Esta Área deberá tener su sub comisión propia, la que trabajará para generar los recursos necesarios para la adquisición de la indumentaria deportiva y disminuir los costos de los encuentros Provinciales y Nacionales a los que asistiremos.

RECUPERACION DE CLUBES

No nos queda duda que la principal causa de la desaparición de las instituciones es: “la economía”. Trabajaremos en equipo con los clubes para poder ayudar a aquel  club que lo necesite, y darle prioridad a los que hoy no están. De ser necesario modificaremos los estatutos de manera tal de adecuar la incorporación de jugadores NO federados, como una transición a ello. Deseamos tener un desarrollo expansivo del básquet.

TRIBUNAL DE PENA

Formar un tribunal de pena con profesionales junto con ex jugadores. Inmediatez en la resolución de los informes arbitrales.

CAPACITACION

Se dictaran cursos de capacitación continua para dirigentes de manera de dotarlos de todas las herramientas necesarias para gestionar en sus clubes. Lo mismo con árbitros y entrenadores.

GESTION ADMINISTRATIVA

Trabajaremos para poder alcanzar los objetivos ya mencionados.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y DIFUSION

Para una mejor información, esto será manejado por un periodista reconocido del medio. La difusión es una herramienta fundamental para que el proyecto funcione, sea conocido y poder venderlo.  Para que esto suceda es  necesario agotar todos los recursos que tengamos a nuestro alcance, ya sea, creación de la página web, publicidad grafica -  tener una revista informativa mensual, publicidad radial y televisiva, filmación de partidos y actividades organizadas dentro del proyecto, folleteria para colegios y jardines de infantes, facebook,.

COLABORACION

Nos comprometemos a trabajar en conjunto con los clubes que nos necesiten.

MODIFICACION DEL ESTATUTO

Modificar dicho estatuto para que puedan participar todas las personas que estén involucradas en el básquet.

 MODIFICACION ASOSIACION SUREÑA

Tratar de hacer participar en dicha asociación a General Alvear y Malargüe.

ARANCELAMIENTO

Se cobrara un arancelamiento por jugador y entrenador eso cubrirá a los jugadores de todo tipo de lesiones.


 

Palabras claves
publicado por jorgegonza a las 03:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad